histeroscopia madrid
La luz de ser mujer

Histeroscopia Madrid

Las histeroscopia es un procedimiento cuya finalidad es el estudio del cuello y de la cavidad uterina. Se usa un tubo delgado llamado histeroscopio, que se introduce por la vagina y a continuación a través del cuello del útero para llegar a l interior de la cavidad. Mediante una cámara que va conectada al tubo, se obtienen unas imágenes graficas donde el especialista ve el interior de útero para su valoración o diagnóstico. En Luum mujer, entendemos que cada mujer es única, y así es nuestro enfoque hacia la histeroscopia en Madrid. Este procedimiento avanzado nos permite abordar con detalle condiciones uterinas como pólipos, fibromas o anomalías, contribuyendo a una comprensión más completa de tu salud reproductiva.

Reserva tu cita
La luz de ser mujer

Histeroscopia

Las histeroscopia es un procedimiento cuya finalidad es el estudio del cuello y de la cavidad uterina. Se usa un tubo delgado llamado histeroscopio, que se introduce por la vagina y a continuación a través del cuello del útero para llegar a l interior de la cavidad. Mediante una cámara que va conectada al tubo, se obtienen unas imágenes graficas donde el especialista ve el interior de útero para su valoración o diagnóstico.

Reserva tu cita
histeroscopia madrid

¿Qué es una histeroscopia?

La histeroscopia es un procedimiento médico que implica la introducción de un dispositivo delgado y con luz llamado histeroscopio a través de la vagina y el cuello uterino hasta el útero. Este procedimiento permite a los profesionales de la salud examinar el interior del útero, evaluando la salud del revestimiento uterino (endometrio) y la forma del útero. La histeroscopia puede utilizarse con fines diagnósticos para identificar y tratar diversas condiciones, como pólipos, fibromas, anomalías uterinas o sangrado anormal. Además, puede ser una herramienta valiosa en la planificación y el monitoreo de tratamientos de fertilidad. La histeroscopia puede realizarse con anestesia local o general, dependiendo de la situación clínica y las preferencias del paciente.

¿Qué diferencia hay entre una histeroscopia diagnostica y una quirúrgica?

Las histeroscopia es un procedimiento cuya finalidad es el estudio del cuello y de la cavidad uterina. Se usa un tubo delgado llamado histeroscopio, que se introduce por la vagina y a continuación a través del cuello del útero para llegar a l interior de la cavidad. Mediante una camar4a que va conectada al tubo, se obtienen unas imágenes graficas donde el especialista ve el interior de útero para su valoración o diagnóstico.

¿Las histeroscopias requieren anestesia?

La histeroscopia diagnóstica se podría realizar en la mayoría de los casos sin anestesia general, pero puede resultar molesta ya que al introducir el histeroscopio en el útero se puede producir un reflejo doloroso. Así que dependiendo del umbral del dolor, si es recomendable realizársela bajo anestesia.

La histeroscopia quirúrgica, si que necesita de la anestesia general para ser realizada ya que el histeroscopio es más grueso al llevar un sistema de bisturí para poder realizar la extirpación de pólipos o la corrección de lesiones uterinas.

¿En qué casos debería realizarme un histeroscopia?

Cuando se sospeche por ecografía que hay alguna lesión en el útero, como pólipos o miomas, o bien cuando la paciente se vaya a someter a un ciclo de reproducción asistida. Algunos especialistas recomiendan de rutina realizar una histeroscopia antes de iniciar un ciclo, en cambio algunos especialistas solo la indican cuando hay fallos de implantación.

¿Cuál es su duración de una histeroscopia?

Una histeroscopia diagnóstica se realiza entre 5 y 10 minutos dado que solo hay que observar. En cambio, la quirúrgica puede ir desde los 15 minutos a la hora dependiendo del tipo de lesión.

¿Se necesita alguna preparación?

Una histeroscopia diagnóstica se realiza entre 5 y 10 minutos dado que solo hay que observar. En cambio, la quirúrgica puede ir desde los 15 minutos a la hora dependiendo del tipo de lesión.

¿Cuál es el precio?

El precio de la histeroscopia diagnostica es de 400 €, y la que requiere anestesia de 600€. Ambas, incluyen biopsia endometrial, estudio del CD138 y cultivo endometrial.

Contacto

¿Tienes alguna duda o pregunta? No dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

    Contacto

    ¿Tienes alguna duda o pregunta? No dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

      Conócenos mejor

      Síguenos